Menu
EUR
Los milagros suceden: Max Verstappen campeón mundial de F1

Los milagros suceden: Max Verstappen campeón mundial de F1

By: Racing-Arts.com Comments: 0

La pelea entre Max Verstappen (Red Bull Racing) y Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido emocionante sin precedentes durante toda la temporada. Sobre el papel, Max fue mejor este año. Estuvo en el podio 18 de 22 carreras. Ganó la carrera diez veces y cruzó la línea en segundo lugar ocho veces. Lideró más de 600 vueltas y obtuvo la pole position 10 veces. Pero a pesar de estos números rotundos, todo se redujo a la última carrera de la temporada. Ambos pilotos comenzaron el último fin de semana de carreras de 2021 con la misma cantidad de puntos.

 

Primera ronda en la clasificación

Las sesiones de entrenamientos libres fueron bastante bien para Red Bull Racing con tiempos rápidos tanto para Max Verstappen como para su compañero de equipo Sergio Pérez. Sin embargo, Mercedes pareció hacerlo un poco mejor en el hermoso circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Hamilton también fue el mejor en la calificación. Hasta Q3. En su vuelta rápida, Max fue una fracción más rápido que el británico e inesperadamente obtuvo la pole position. En la segunda fila también hubo una sorpresa: Lando Norris (McLaren) tomó su mejor posición inicial de la temporada con P3. Y Max podría esperar el respaldo de Pérez en P4.
Valtteri Bottas, que estaba en su último fin de semana de carreras con Mercedes, no lo hizo tan bien en la pista del desierto con P6. Fue un hermoso día para Yuki Tsunoda (AlphaTauri). Empezaría desde P8; nada menos que cuatro posiciones por delante de su compañero Pierre Gasly.

 

Gran Premio de Abu Dabi

Las carreras en el circuito de Abu Dhabi no son conocidas por su emoción. Lo que es especial es el comienzo a la luz del día y el final después de la puesta del sol. El diseño del circuito ha cambiado este año, con varias curvas reemplazadas por giros rápidos. Sin embargo, adelantar sigue siendo difícil. Verstappen contó con el apoyo de unos miles de fans de Orange, que se hicieron oír desde sus gradas.

Para Nikita Mazepin (Haas), el fin de semana terminó temprano: dio positivo por corona y no se le permitió presentarse en la pista el domingo. Diecinueve autos se reportaron al inicio.

Millones de ojos estaban puestos en Verstappen y Hamilton. Cuando se apagaron las luces, el británico tuvo un buen comienzo y lideró en la primera curva. Verstappen cayó a P2, con Pérez y Norris detrás de él, quien se perdió brevemente la pista, pero regresó a salvo. Solo una vez Verstappen tuvo la oportunidad de adelantar a Hamilton, lo que no funcionó bien. Hamilton se salió de la pista y recortó un poco, manteniendo su ventaja. ¿No debería Hamilton devolverle ese puesto a Verstappen? No, los oficiales de carrera dejaron ir a Hamilton. Afortunadamente, tampoco hubo sanción para Verstappen.

 

Pérez se hace inmortal

El británico luego se alejó del holandés. El agujero se hizo más y más grande en cada vuelta. Esto no se veía bien. En la vuelta 14, Verstappen entró por primera vez para un cambio de neumáticos. Una vuelta más tarde le siguió Hamilton, que cedió el liderato a Sergio Pérez. Por supuesto, el británico cerró rápidamente la brecha con el líder con neumáticos nuevos, pero una vez detrás del Red Bull de Pérez se produjo una hermosa pelea. Pérez defendía, adelantaba, ensanchaba y ralentizaba las cosas. Esto permitió a Verstappen cerrar la brecha y reunirse con Lewis. Al final, Pérez tuvo que ceder. ¡Sus neumáticos finalmente estaban terminados! Primero pasó Hamilton y luego también Verstappen. Pérez fue al pit lane por un juego de llantas nuevas.

 

Mala suerte para Alfa Romeo y Williams

Mientras Hamilton se alejaba nuevamente de Verstappen al frente de la carrera, los pilotos de Alfa Romeo y Williams sufrieron un desastre. Primero, Kimi Räikkönen aparcó su coche con problemas de motor en el garaje de boxes. Un momento especial, porque esta fue la última carrera para el finlandés de 42 años.
Luego, George Russell (Williams) se retiró por problemas con el motor. Instantes después, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) también tuvo mala suerte. No llegó al pit lane y tuvo que parar su coche en la pista. Esto dio como resultado un coche de seguridad virtual, que muchos conductores usaban para cambiar neumáticos. Verstappen también. Pero Hamilton se quedó fuera. Eso parecía una buena elección. La diferencia con Verstappen había aumentado nada menos que diecisiete segundos debido a la parada en boxes del holandés.
El coche de seguridad virtual terminó y la carrera comenzó de nuevo. Muy lentamente, Verstappen se arrastró más cerca de Hamilton, pero parecía imposible que el holandés llegara a la cola del británico a tiempo para la vuelta 58. Necesitaba un milagro para poder ser campeón...

 

Latifi juega un papel clave

Con cinco vueltas para el final, los fanáticos de Verstappen ya habían perdido toda esperanza de un buen resultado. Hasta que... Nicholas Latifi (Williams) se estrelló y entró un coche de seguridad en la pista. Verstappen inmediatamente volvió a meterse en boxes por un juego de neumáticos rojos. Pérez también hizo otro cambio, pero tuvo que abandonar definitivamente una vuelta más tarde. ¿Y Hamilton? ¡Se quedó afuera otra vez!

El accidente de Williams tuvo que ser remolcado lo más rápido posible. Las vueltas pasaban mientras el pelotón se quedaba detrás del coche de seguridad. Cuatro rezagados condujeron entre Hamilton y Verstappen, a quien el británico le había dado una vuelta. Surgió una discusión entre los mejores equipos y la dirección de la carrera sobre si los que iban rezagados podían adelantar al coche de seguridad. Eso sería una ventaja para Verstappen, que estaría directamente detrás de Hamilton. Y una desventaja para Hamilton, que por supuesto prefirió un amortiguador de cuatro autos. Sólo faltan tres rondas más. El final de temporada no tendría lugar detrás de un coche de seguridad, ¿verdad? La decisión estaba tomada: a los rezagados se les permitió pasar por delante del coche de seguridad. Los restos se habían ido. A mitad de la vuelta 57, el coche de seguridad desapareció y Hamilton pudo determinar cuándo volver a pisar el acelerador. Verstappen incluso condujo junto a él; intimidante, amenazante. Y ahí se fue Hamilton, para la última vuelta decisiva. Todo o nada, esa fue la única táctica de Verstappen. ¡Superó a Hamilton y esta vez le fue bien! El británico hizo algunos intentos más para recuperar el liderato, pero Verstappen se defendió con éxito. Animado por sus fanáticos, en las gradas, en las salas de estar y en los cafés de todo el mundo, mantuvo su auto en la pista y cruzó la línea de meta como Campeón del Mundo 2021. Lewis Hamilton fue segundo y Carlos Sainz (Ferrari) sorprendentemente tercero.

 

sueño hecho realidad

¡Los milagros ocurren! Un sueño acariciado durante mucho tiempo por el padre Jos y su hijo Max Verstappen se ha hecho realidad. Max Verstappen es campeón mundial de Fórmula 1, temporada 2021. Con un agradecimiento muy grande a Sergio Pérez y Nicholas Latifi.

 

Acerca de Racing-art.nl

Vive la experiencia de las carreras en casa con Racing Art. Racing-Art.nl tiene una gran colección de modelos de autos de Fórmula 1 Minichamps y Spark y obras de arte para los fanáticos de las carreras, como obras de arte, litografías, modelos a escala y merchandising de Max Verstappen. Por ejemplo, encontrarás un coche de Max Verstappen 1:18, coches Red Bull Racing, Lamborghinis y Ferraris. Si está buscando un modelo a escala especial, póngase en contacto con nosotros.

Vea el modelo de automóvil de Max Verstappen como campeón mundial o la camiseta de la Copa del Mundo de Max Verstappen.

Newsletter

Stay up to date with our latest offers
Choose your language
Choose your currency

Recently added

Total incl. tax
€0,00
0
Compare
Start comparison

Leave a comment

Your email address will not be published

This product has been added to your cart